El fútbol también se lee | Diego Estévez

Diego Estévez es el autor del libro “805 HISTORIAS. De Boca, del fútbol y de la vida”, y charlamos con él en el marco del ciclo “El fútbol también se lee”. Algunas de las frases más destacadas, en donde cuenta cómo surge la idea, anécdotas y curiosidades:

“La intención fue escribir algo diferente a lo que venía escribiendo, no tan estadístico. Decidí hacer historias cortitas ya que 805 eran demasiadas. Las historias incluyen momentos destacados del fútbol y de mi propia vida”.

“Al comienzo empecé a escribir y vi que cada historia se extendía demasiado, por lo que el libro iba a ser larguísimo. Entonces me replanteé lo escrito hasta ese momento e hice unos recortes de cada relato”.

“Yo empecé a ir a la cancha en la década del ’80, en una de las épocas más difíciles de Boca. Me hice socio por ese tiempo y hoy ya soy vitalicio”.

“Un día en mi casa, descubrí los suplementos del La Nación del Mundial ’78 que tenía guardados mi papá, y eso me disparó el interés y la pasión por la historia del fútbol. Años más tarde ya empecé por mi cuenta a comprar todas las revistas deportivas que se publicaban, como El Gráfico y Sólo Fútbol”.

“Ha cambiado el fútbol y la forma de consumirlo respecto de cuando yo empecé a ir a la cancha. Lo mismo sucede con las formas en que se lo investiga”.

“Muchas veces relaciono y asocio partidos de Boca con sucesos de mi propia vida, y gracias a ello me acuerdo de muchas fechas importantes. Tengo mucha memoria”.

“Con mi viejo teníamos una relación muy cercana gracias al fútbol, muchas discusiones e idas y vueltas cuando lo mirábamos por la tele o en la cancha, pero siempre lo hacíamos juntos”.

“En el libro incluí el descenso de River porque junto con el dóping de Maradona en el Mundial de 1994, fueron para mi, dos hechos muy impactantes en lo que se refiere al fútbol”.

“Siempre a la hora de analizar los hechos, trato de respetar lo que manda la AFA respecto de la decisiones o los fallos en cuanto a los partidos, copas y campeonatos, más allá de mi propia opinión. Baso mis estadísticas según lo que diga la entidad rectora”.

“Empecé a ir de chico y adolescente a la cancha a ver a Boca, pero también a otras canchas a las que me llevaba mi papá. En 1983 fui todo el año a ver a Lanús en Primera B, porque soy del barrio y vivía a 7 cuadras de la cancha”.

“La final de la Intercontinental del año 2000 contra el Real Madrid la vi en la casa de mi abuela porque ella tenía Cablevisión y yo tenía Multicanal, pero este último no lo transmitía”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja un comentario