Juan Testa, ex futbolista de Colegiales y con pasado en el fútbol de San Luis, estuvo como invitado en el ciclo “El fútbol también se charla”, donde recordó sus inicios y su trayectoria:
- Soy de San Luis y a los 17 años me vine a jugar a Platense. Yo ya estaba en la primera del club Lafinur de la Liga. Llegué apenas terminé la secundaria.
- En Buenos Aires vivía con una tía, y como era vecina del ex jugador Julio Pavón, este me llevó a Platense. Previamente, Pavón me hizo practicar a los costados de la Panamericana para ver si realmente sabía jugar al fútbol.
- En 1988 llegué a Platense y al año siguiente empecé en quinta. Debuté en reserva con 18 años, pero no alcancé a jugar oficialmente en primera.
- En 1992 fui a Colegiales y un año después salimos campeones. Fue una etapa dura porque no cobrábamos, no había agua caliente ni elementos para entrenar. Lo más lindo fue el grupo que formamos.
- En mi primer año en Colegiales hice algunos goles importantes, sobre todo al final. Pateé el penal que significó el ascenso contra Argentino de Quilmes.
- Me alegra ver cómo está hoy Colegiales. En su momento me quedaron debiendo dinero, pero no le guardo ningún rencor. Me pone muy feliz todo este crecimiento.
- Después pasé a Excursionistas. También me ofrecieron ir a Bélgica y a El Líbano, pero no acepté. Estaba estudiando kinesiología y preferí quedarme. Jugué un año más y me retiré.
- Estudié periodismo deportivo, pero tuve que dejar porque cuando ascendimos empecé a entrenar por la mañana. Siempre tuve inquietudes para hacer cosas que me permitieron asumir el retiro sin mayores problemas.
Para disfrutar la charla completa podés ingresar a https://www.instagram.com/reel/DKBC3h8PF0D/