Manuel Rosendo Magán

por Ricardo Gorosito, socio del CIHF

El pasado 30 de diciembre falleció Manuel Rosendo Magán, delantero de Independiente entre 1971 y 1972. No tuvo la suerte que merecía por su enjundia y decisión en el área, aunque con escasa técnica. Por ese entonces los rojos tenían el puesto de “9” cubierto por Miguel Ángel Giachello y luego por Eduardo Maglioni y tuvo pocas oportunidades de lucirse. Se inició en las inferiores y debutó en la primera ante Vélez en el Nacional de 1970 y la temporada de 1972 fue la que le dio mayor continuidad, donde jugó 33 encuentros. No obstante sus pocos partidos, (45 por campeonatos y 6 por Copa Libertadores, con 13 goles) logró dos títulos: el Metro de 1971 y la Copa Libertadores de 1972.

Entre sus goles se destacan dos marcados en el Nacional de 1971, donde Independiente cayó ante San Lorenzo por penales en la Semifinal. En una de las fechas finales, ante Racing, señaló la victoria sobre el final y frente a River en el Monumental, unos días después, Independiente perdía 2-3 hasta que él marcó el empate para que después el “Pato” Pastoriza con un impresionante tiro libre diera vuelta el resultado.

Magán jugó en un tiempo de éxitos de Independiente donde en el plantel había calidad de sobre. Y Magán supo demostrar que también estaba a la altura de los otros grandes que lo acompañaron. En 1973 dejó el club pasando a Newell’s Old Boys de Rosario para volver al club ya retirado y trabajar con los juveniles en las inferiores durante largo tiempo. Había nacido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1951.

Deja un comentario