por Juan Pablo Pochettino, socio del CIHF
Del vínculo con Argentinos Juniors surgieron figuras que luego brillaron en el fútbol profesional, entre ellas Sergio Batista, Fernando Redondo, Eduardo Gancedo, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Carlos Markic, Federico Insúa y muchos más. El salto a una notoriedad aún mayor se produjo cuando Mauricio Macri “se lo llevó” a Boca Juniors junto a Bernardo Griffa, mediante un convenio que derivó en la llegada a Primera División de Juan Román Riquelme, César La Paglia, Fabricio Coloccini, Carlos Tevez, Fernando Gago y Leandro Paredes, entre otros.
En 2010, el club —que atravesaba una remodelación— se vio obligado a cerrar sus puertas por una crisis económica, tras la disolución del contrato con Boca. Fueron siete años difíciles hasta que apareció la ayuda de un hijo de la casa, César La Paglia. Gracias a su intervención, el club volvió a ponerse en pie y Ramón Maddoni, con 75 años, regresó a su hogar deportivo.
Convencidos de que los homenajes deben realizarse en vida, desde ese día el buffet del club luce, entre tantas camisetas de futbolistas surgidos de sus filas, “El Rincón de Ramón”, un espacio donde se puede recorrer parte de su historia y legado.


