“Hace más o menos 20 años, mientras hacía la historia de mi club Sportivo Italiano, me enteré de la existencia del CIHF, y me asocié, empecé a participar y fui a varias reuniones”.
“Soy hijo de italianos, y a los 4 años estuve presente cuando Italiano ascendió a la B. Pero desde el 1979 voy regularmente a la cancha, año en que le faltó un punto para ascender a Primera”.
“Siempre me gustaron las estadísticas y la historia, y entre los años 2005 y 2010 fui el jefe de prensa del Sportivo, justo cuando inauguró la cancha y luego subió al Nacional B”.
“En los clubes uno hace siempre un montón de cosas que desde afuera parece poco. Y también quiere hacer muchas más, pero con gran entusiasmo y pasión”.
“Estuve en las 3 finales de 1986 contra Huracán. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, pero como coincidió con el Campeonato del Mundo de México quedó un poco relegado el ascenso”.
“Hay un partido de ese torneo de 1986, y que fue una reacción ante Almirante Brown al que le ganamos 3 a 1. Ese día me dije y me convencí que estábamos para ascender”.
“En mi familia eran todos de Boca. Y cuando Italiano ascendió en 1986 se me produjo un quiebre, pero me decidí definitivamente por el Azurro y hoy soy solo hincha de este club”.
“Cuando tenía 8 años, mi papá compraba el diario La Opinión, y yo solo me interesaba por la sección deportes y empecé a guardar las crónicas de los partidos. Ahí mi tío, viendo mi interés, me inició llevándome a la cancha”.
“En el CIHF, la gente, si te puede ayudar, seguro que lo va a hacer. Hay mucha solidaridad. Hoy no tengo tanto tiempo, pero espero que en el futuro pueda tener más participación”.
“Estudié Periodismo Deportivo en el Círculo de P. Deportivo (CPD) entre 2002 y 2004. Tuve de profesores a Ramos Delgado y a Alberto Finguer entre los más destacados”.
“Actualmente estoy en un programa de AM 660 haciendo un micro de Sportivo Italiano. El programa se llama “Italia unita”. Estoy desde hace 15 años todos los domingos”.
“En 1963 se jugó por primera vez el clásico contra Deportivo Español y la recaudación de ese día superó a la de primera división”.
“Un día fui a pedir datos estadísticos e históricos del club y como me respondieron que no había nada de eso me decidí a hacer yo mismo la historia”.
“El libro que escribí me permitió conocer a mi ídolo de la infancia: Carlos Dantón Seppaquercia. Incluso vino a la presentación”.
